lunes, 11 de enero de 2016

Reseña - Carrie


Busca este libro en Amazon
Editor: Doubleday 
Idioma:Español


Esta es la segunda reseña de esta página… y bien como ya vendrá en el titulo este es el primer libro que sacó Stephen King  y que lo lanzó al estrellato.

Bien, antes de seguir creo que hay que aclarar primero ¿Quién es Stephen King? Stephen King 
es el que hoy en día se le conoce como el rey del terror (en lo que a literatura se refiere claro).

Nacido en Portland, el 21 de septiembre del año de 1947, hijo de Donald King y de Nellie Ruth Pillsbury. Es mejor conocido por sus obras Carrie, el resplandor, It, cementerio de animales y el creador de la saga La torre oscura.

Es un escritor conocido por sus cincuenta y dos libros (oficialmente, ya que escribió obras antes bajo el seudónimo de Richard Bachman) que han sido la gran mayoría Bestseller.

La obra de Carrie puede considerarse su obra más importante porque sin ella nunca hubiera podido llegar a ser lo que es hoy en día. Y sin  más por decir empecemos con la reseña.

SOBRE EL LIBRO

La premisa es en realidad sencilla “un grupo de chicas molestan a una pobre niña marginada” sencilla y muy normalucha ¿verdad? Bien todo cambia un día cuando en las regaderas todas se bañaban Carrie White (la chica marginada) tiene su primer ciclo menstrual, es ahí que todas empiezan a molestarlas aventándole tampones y señalándola, pero lo que nadie sabía era que a causa de esta situación Carrie White despierta un poder guardado dentro de ella activada por sus 
hormonas… telequinesis.

La historia en realidad es corta, no llega a durar ni doscientas páginas lo cual es lamentable si te quedaste con ganas de más o si pensabas que en realidad era una mala obra y de repente aparecían 
paginas por arte de magia; ya puedes hacerte a la idea de que no.

Este libro no está recomendado para personas sensibles sinceramente, si no estás acostumbrado a la jerga callejera o si te incomoda leer acerca de cómo muere este o aquel otro.

El libro en ningún momento llega a poner a prueba tus capacidades de entendimiento, es decir nunca utiliza palabras que en ningún momento escucharías (a no ser que estés leyendo un diccionario, aquí no engañas a nadie) todo el tiempo la lectura se hace liviana y bastante digerible, ya que en ningún momento te asqueara de recibir información.

Uno de sus puntos fuertes son los personajes, en ningún momento se sienten como simples estereotipos (bueno tal vez uno que otro puede llegar a parecer como el típico niño malo, o la niña consentida de papá que puede hacer lo que le venga en gana). Los personajes tienen conflictos con los que puedes llegar a simpatizar o mínimo sentir pena por lo que le depara en la novela.

Ahora bien si hay algo que puede llegar a más de uno molestar (y de pasar a la siguiente página sin ponerle atención) serían los “recortes de periódicos” por ejemplo, están hablando acerca de tal tema y lees como tal personajes dice algo, se va y de repente “PUM” te hablan científicamente acerca de que es la telequinesis, no digo que es malo, es más, se aprecia ya que trae diversidad a la historia pero eso no cambia el hecho que de repente pienses ¡Pero esto yo no quiero saberlo! ¡YO QUIERO SEGUIR CON LA MALDITA HISTORIA! En lo personal nunca me sucedió, pero es muy bien conocido la poca paciencia que tienen algunas personas al momento de que les quiten… llamémoslo “inspiración” a la hora de leer. Y vuelvo a decir no es malo llenar de contenido extra a la historia si es que lo amerita pero puede llegar a molestar a uno que otro, AVISADOS ESTÁN.

ADAPTACIONES

Carrie cuenta con tres adaptaciones (sin contar la secuela de la primera adaptación de Carrie).
La primera fue lanzada en 1976 tras el claro éxito que tuvo la novela, la historia sigue “casi” la historia y digo “casi” por que como es la costumbre de Hollywood metieron su cucharadita y quitan esto pusieron esto otro que no aparece en la novela, en fin si quieres ver las películas después de leer las novelas te recomiendo que te hagas la idea de no encontrar TODO lo que hay en el libro. Y de las otras películas más de lo mismo, pero si tengo que decir algo; dependiendo de tu edad te recomiendo ver la más reciente de tu generación. Los más jóvenes se sentirán más identificados con la última versión (2013), aunque bien podría gustarte la del 2002 y digo que le gustaran “más” a los jóvenes porque si bien es muy buena la de 1976, por experiencia propia reconozco que cierto  grupo de 
jóvenes se echan para atrás por el hecho de que es “antigua”.

Ahora bien aún hay salvación, una película realizada para TV. Yo en lo personal no la he visto pero se dice que es mucho más fiel al libro que la película de 1976. Si es cierto o no pueden comentarlo abajo en la caja de comentarios.

COMENTARIOS

Bien creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir acerca del libro pero para los que siempre se despiertan a final de clases y no supieron que tarea había dejado el profesor digo lo siguiente en resumen: Carrie es una muy buena mini novela que tiene uno que otro bajón pero que al final del día se recuerda más lo bueno, que lo “malo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario